-
Beppo y Pepo en el espejo
En la visión que a cada día perdía y la oscuridad ganaba, Jorge Luis tocaba, como en sistema Braille, los reflejos de esos espejos que eran las cortinas de la ventana a otro tiempo y otro espacio. Mi lado derecho en esa superficie es el izquierdo, reflexionaba. Me da miedo que ese espejo no refleje…
-
La abuela y el karalavirus
⧪ El dilema era: ¿Qué hacer con la abuela en estos tiempos de pandemia? Dejarla sola en su casa, llevarla a un asilo para ancianos, o traerla a vivir con nosotros. NINGUNA de estas opciones se veía razonable. – Yo puedo pasar a checarla a su casa todos los días dijo el tío Pepe, no creo…
-
Si amas a alguien…
Le pidió por segunda vez que le abriera la puerta. Introdujo la llave en la cerradura y giró la perilla. Lo vio salir corriendo y perderse entre los autos del estacionamiento. Ojalá lo vuelva a ver, pensó. Regresó a su oficina caminando lentamente por esos pasillos que conducen a frías celdas. Llegó, cerró la puerta…
-
Historias de taxistas 1
El taxista circulaba por la Merced, me confesó que le gustaba dar servicio a prostitutas porque eran las únicas que le daban un beso en la mejilla después de llegar a su destino, -“además de que son guapas y huelen bonito”-. -Yo voy a donde me lleven. Trabajo es trabajo. Tomó Plaza de San Pablo…
-
Marissa
Ella es Marissa, tiene 6 años de edad. Vive en un planeta muy pequeño, es vecina del Principito. Aunque no ha leído tiras de Mafalda coincide con ella en su visión del mundo y la vida. Ama a su familia y a su comunidad, adora especialmente a su abuelo, con quien comparte historias. Respeta y…
-
Los pájaros del camino…
Cada tarde salía a caminar llevando su frasco de medicinas, y como si fuera sembrando semillas, las iba tirando al jardín. Había notado que coincidentemente a esa hora varios pájaros negros, y algunos azules, revoloteaban a su alrededor y seguían sus pasos. En las mañanas esos mismos pájaros la esperaban en su paseo matutino y…
-
Quarantine
Esta pequeña película la hice durante la pandemia. Toda la familia en ella.
-
John y una gata llamada Elvis
Esa mañana, un asombrado joven llamado John Winston, de apellido Lennon llamó a gritos a su mamá Julia. -Mamá, mamá, ven rápido. Elvis dio a luz a tres gatitos. -No puede ser, dijo Julia. Elvis es macho. -No lo creo, replicó John. Ahora tendrás que cambiarle el nombre. ⧪ Elvis era el gato que Julia…